segunda ola de Coronavirus

En Tandil advierten que están al borde del colapso sanitario: “Las camas del hospital están cubiertas”

jueves, 14 de enero de 2021 · 09:37

La provincia de Buenos Aires está viviendo la segunda ola de Coronavirus y algunos distritos están siendo más golpeados que otro. Uno de los más importantes rebrotes de la enfermedad se está reportando desde Tandil, en donde la preocupación es muy grande por la falta de camas que aseguran que están todas cubiertas.

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, advirtió que su distrito está al borde del colapso. Según explicó, ya no quedan camas en el Hospital Santamarina, y solo quedan cuatro en los otros dos hospitales de esa ciudad del centro de la provincia.

“Las camas del hospital están cubiertas, hay dos libres en la Clínica Chacabuco y dos en el Hospital de Niños”, afirmó el alcalde en declaraciones periodísticas luego de una reunión virtual con el gobernador Axel Kicillof, generando preocupación por tratarse de una ciudad turística.

El jefe comunal de la vecina ciudad mostró su preocupación por los contagios cuando los turistas que están en las "abarrotadas" playas bonaerenses retornen a los distritos. "El rebrote va a seguir con todos los que vuelvan de la playa", advirtió y señaló que “puede haber un colapso del sistema en todos lados, no estamos muy lejos de eso”. Y reprendió a sus vecinos al sostener: “Creen que no hay contagio y sí lo hay. Nos tenemos que cuidar”.

Buenos Aires registró un total de 4.859 contagios este miércoles y llega a un total de 735.402 personas que contrajeron el virus. En tanto, la cantidad de personas vacunadas con la vacuna rusa, a 16 días de inicio de la campaña, llega a 63.275 personas.

Lunghi explicó que no es posible seguir sumando lugares porque no hay recurso humano para atender a los pacientes. "No hay terapistas en el país y el respirador no se maneja solo", dijo e indicó que en Tandil son ocho los especialista que pueden hacerlo.

Tandil tuvo 7.861 casos de coronavirus y 127 personas fallecidas desde la llegada de la enfermedad al país, según datos del Ministerio de Salud bonaerense, y ya vacunó a 440 personas. Actualmente se encuentra en la Fase 4 de distanciamiento social, por lo que a partir de esta semana rigen la limitación de actividades entre la 1 y las 6 de la mañana.

 

Comentarios

Otras Noticias