PRONÓSTICO EXTENDIDO

Alerta por tormentas fuertes para gran parte de la Provincia

sábado, 26 de septiembre de 2020 · 11:16

En las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de alertas y avisos a corto plazo para una vasta región de la provincia de Buenos Aires y demás provincias por el fenómeno de tormentas fuertes.

Puntualmente, se ve afectado el centro, norte y sudoeste bonaerense, Sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Centro, norte y sudeste de La Pampa, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata

“Sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas de estas tormentas pueden ser fuerte o severas, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y caída de granizo”, informó el SMN y agregó que “las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el domingo 27, con mejoramientos temporarios”.

“Para el período de pronóstico se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada”, amplió el organismo.

Necochea no estará exenta de lluvias y tormentas. Se espera que durante el transcurso de la tarde de este sábado comiencen a desarrollarse las primeras precipitaciones que serán acompañadas por tormentas de variada intensidad durante la noche y madrugada del domingo.

Pronóstico extendido:

Domingo 27: Se esperan lluvias aisladas durante todo el día. Vientos fuertes del SSO a intensos del SO. Se prevé una temperatura mínima de 7ºC y una máxima de 14ºC.

Lunes 28: Lluvias aisladas en la primera mitad del día, luego chaparrones. Vientos leves del OSO cambiando a muy leves de direcciones variables. Se prevé una temperatura mínima de 8ºC y una máxima de 14ºC.

Martes 29: Mayormente nublado por la mañana y chaparrones por la tarde. Vientos moderados del SSO. Se prevé una temperatura mínima de 5ºC y una máxima de 22ºC.

Comentarios

Otras Noticias