UTA

Se reanudó servicio de transporte urbano de pasajeros en Mar del Plata tras cinco días de conflicto

jueves, 9 de julio de 2020 · 10:30

El servicio de transporte público de pasajeros en Mar del Plata se reanudó hoy, luego de que una agrupación disidente de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) local resolviera levantar el bloqueo que mantenía desde el sábado en la cabecera de colectivos 25 de Mayo, lo que impedía la salida de las unidades.

El levantamiento de la medida se adoptó luego de que se confirmara que las empresas abonaron los sueldos de junio y el total de aguinaldo.

Tras cinco días de conflicto, el servicio diurno de colectivos comenzó a funcionar hoy a las 6 en el distrito bonaerense de General Pueyrredon, aunque se mantenía la retención de tareas durante el horario nocturno, entre las 22 y las 6, indicaron fuentes gremiales.

Luego que ayer se diera a conocer que el sector empresario había pagado el sueldo de junio y el medio aguinaldo, la agrupación opositora “Juan Manuel Palacios” resolvió en una asamblea levantar la medida de fuerza y, en consencuencia, levantó el bloqueo que realizaba en la cabecera de la empresa 25 de Mayo, en la avenida Constitución al 10200 de esta ciudad.

Desde la UTA local, que dirige el sindicalista Adrián Giménez, aclararon hoy a Télam que se reanuda únicamente el servicio diurno, ya que se mantendrá la retención de tareas de 22 a 6, en reclamo a la decisión empresarial de suspender a cerca del 30% del personal por la caída en la recaudación durante la cuarentena.

En tanto, el dirigente Juan Mastromarino -de la UTA disidente- dijo: "En la asamblea resolvimos levantar el bloqueo pero, si el pago de los ajustes salariales no se ven reflejados en sus cuentas el próximo 25, volvemos a bloquear la salida de las unidades".

El conflicto comenzó el sábado pasado, cuando la UTA disidente resolvió bloquear la salida de los colectivos de la terminal de la empresa 25 de Mayo por la falta del pago de sueldos, aguinaldo y dejo a miles de marplatenses sin el único medio de locomoción que tiene para trasladarse por la ciudad.

La medida de fuerza, que puso en evidencia una interna gremial en Mar del Plata, no solo dejó sin servicio de transporte urbano de pasajeros a la ciudad durante cinco días consecutivos, sino que también dejo tres heridos de bala cuando en la madrugada del lunes se enfrentó la UTA oficial y la agrupación disidente.

Comentarios

Otras Noticias