Femicidio en Mar del Plata: Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto luego de la declaración de su asesino

sábado, 28 de marzo de 2020 · 14:38

Tras la declaración de Ricardo Rodríguez, el acusado por el femicidio de Claudia Repetto, el cuerpo mujer fue hallado sin vida esta mañana en la zona de los acantilados de la vecina ciudad de Mar del Plata.

Personal de las fuerzas policiales junto al fiscal se dirigieron hasta el kilómetro 534 de la Ruta 11, a pocos metros de donde semanas atrás fue encontrada una pala que un vecino le había prestado a Rodríguez. Según informó el portal Ahora Mar del Plata, el cadáver estaba a unos pocos metros de donde habían hallado la pala.

Rodríguez declaró ante la justicia que la mató porque se puso "celoso" y luego la enterró. La abogada de la familia de la víctima, Noelia Agüero, confirmó la declaración del detenido a este medio y tras informarle a los familiares hubo graves incidentes en los tribunales locales con la Policía que efectuó disparos de bala de goma y gas pimienta para dispersar a los manifestantes.

El hombre fue atrapado por allegados a la familia de Repetto el viernes mientras andaba en bicicleta por Vértiz y Rondeau, luego de permanecer 26 días prófugo desde que los hijos de la folclorista denunciaron su desaparición. Este sábado por la mañana fue trasladado a Tribunales, donde se produjeron incidentes con familiares y allegados.

Los investigadores imágenes de distintas cámaras de seguridad de la zona que demostraban que el hombre circulaba por el sur de la ciudad.

Repetto, de 53 años, había desaparecido el 1 de marzo en Mar del Plata. El 18 de marzo, el fiscal decidió cambiar la carátula y acusar a Ricardo Rodríguez por el femicidio de su ex pareja, pese a que ambos permanecían desaparecidos.

La desaparición de Repetto fue denunciada por su familia el lunes 2 de marzo luego de que se ausentara sin aviso de su trabajo, y los investigadores apuntan como principal sospechoso a Rodríguez, con quien ella había tenido una relación hasta hacía siete meses, que los hijos de la mujer describieron como "violenta".

8%
Satisfacción
3%
Esperanza
64%
Bronca
19%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias