Alberto Fernández defendió la suba a jubilados

lunes, 17 de febrero de 2020 · 08:30

El presidente Alberto Fernández salió a defender en persona los aumentos para los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y apuntó a algunos medios de comunicación por "imponer una falsa idea".

“Este es un ejemplo de cómo se desinforma. Ciertos medios afirman que ha habido un ajuste sobre los jubilados cuando en realidad eso no pasó”, destacó el mandatario desde su cuenta de Twitter.

En rigor, ciertos medios tomaron un informe del centro de economía CEPA para criticar la suba y presentarla como un “ajuste”. El mismo planteo que repitieron en coro desde la oposición.

En este sentido, para Fernández significó la difusión de una mirada “sesgada” del documento del CEPA. "La movilidad de diciembre más el aumento por decreto de marzo implica un incremento de 17,3% que alcanza 25,1% con el bono", explica el informe.

"Considerando una inflación de 16,9% para ese semestre, la actualización de diciembre más el aumento de marzo queda por encima, recuperándose 0,4% de poder adquisitivo sin considerar los 8 puntos del bono", afirma el estudio.

Sobre la comparación con la movilidad de Macri, el CEPA sostuvo que "el nuevo esquema implica casi 4 puntos por encima si se considera el bono de diciembre y enero y casi 4 puntos menos si no se toma en cuenta el bono".

Vale recordar que Fernández llevará desde marzo la jubilación mínima de los actuales $14.068 a $15.892. Con la formula anterior ascendería a $15.694, es decir que el incremento anunciado significa unos $200 adicionales.

Otro de los que habló fue el director de la Anses, Alejandro Vanoli, que remarcó que el incremento previsional anunciado por el Presidente "va a ser positivo en términos reales".

“Los jubilados, aún los que quedaron por debajo del 13% (dispuesto por Fernández) le van a ganar a la tasa de inflación del primer trimestre”, prometió el titular del organismo previsional.

Por último, Vanoli consideró “auspicioso” el 2,3% de inflación, a lo que se suma que "en febrero se está notando una desaceleración" en los precios, aunque reconoció que "todavía están en niveles muy altos, que no nos conforman".

22%
Satisfacción
5%
Esperanza
61%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias