Presentaron una Acción de Amparo para que aprueben y distribuyan un medicamento “para prevenir y curar el Covid-19”

martes, 29 de diciembre de 2020 · 11:58

El abogado marplatense Julio Razona presentó este martes ante la Justicia Provincial en el Departamento Judicial de Mar del Plata, una Acción de Amparo contra el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para que aprueben y distribuyan un medicamento “para prevenir y curar el Covid-19”.

Se trata de la Ivermectina, una droga antiparasitaria de amplio uso en medicina humana y veterinaria, con dosis definidas para conservar un patrón de tolerancia y seguridad para indicaciones conocidas.

“He presentado ante la Justicia Provincial, en el Departamento Judicial de Mar del Plata, una Acción de Amparo contra el Ministerio de Salud de la Pcia. de Buenos Aires, para que se apruebe y se distribuya  “IVERMECTINA” como tratamiento para prevenir y curar el COVID 19”, manifestó Razona.

Y agregó que “la ivermectina es un fármaco “escencial” para la OMS y aprobado para el uso humano desde hace 20 años por el ANMAT. Sus beneficios extraordinarios 100 % eficientes para la prevención y hasta siete veces más eficientes para enfermos graves, están avalados por científicos del CONICET y los más calificados  de Argentina”.

“NO ES UN FÁRMACO EXPERIMENTAL”, resaltó el facultativo y añadió que “no produce efectos secundarios”.

“Se vende en farmacias para tratamientos antiparasitarios y su costo es ínfimo en relación a cualquier tratamiento conocido”, concluyó.

 

Comentarios

Otras Noticias