PRIMERA ETAPA

Kicillof ya se aplicó la vacuna y se inició la campaña en la Provincia: “Orgulloso de haber puesto el hombro”

martes, 29 de diciembre de 2020 · 11:25

Axel Kicillof es el primer bonaerense en recibir la vacuna contra el Coronavirus. El gobernador bonaerense se aplicó en la mañana de este martes la vacuna Sputnik V con lo que dio por iniciada la campaña de vacunación en el territorio provincial.

A la espera de las 450 dosis que llegarán a Necochea con el correr de la mañana, minutos antes de que comience oficialmente el operativo en todo el país, Kicillof, junto a su viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, fueron dos de las primeras personas que se aplicaron la vacuna desarrollada por Rusia. Fue alrededor de las 8.30 en el Hospital San Martín, de la ciudad de La Plata, uno de los 110 nosocomios habilitados en 89 municipios.

“Hoy es el principio del fin de la pandemia en la Argentina. Orgulloso de haber puesto el hombro”, dijo el primer mandatario bonaerense en su cuenta de Twitter.

Hoy es el principio del fin de la pandemia en la Argentina.

Orgulloso de haber puesto el hombro. pic.twitter.com/MR4ctsELn4

— Axel Kicillof (@Kicillofok) December 29, 2020

Durante la jornada del lunes, el Gobierno bonaerense confirmó que en esta primera etapa del plan se prevé la vacunación de hombres y mujeres del sistema de salud, en tanto que la siguiente fase incluirá a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

Asimismo, aunque se priorizará a la población de mayor vulnerabilidad, la inscripción estará abierta para todo aquel que quiera registrarse y recibir información sobre el plan provincial de vacunación.

Este martes llegarán a Necochea las primeras dosis de la vacuna desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia, en un camión preparado especialmente para el envío vendrá desde Ezeiza, directo al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.

Serán unas 450 dosis las primeras que llegarán a nuestro distrito y se acopiarán en la Escuela de Enfermería del nosocomio local.

La vacunación comenzará de inmediato en nuestra ciudad. Este martes, los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19 será el personal de Salud abocado a Terapia y al sector Covid, señalaron fuentes municipales a Cuatro Vientos.

La inscripción para vacunarse en la provincia de Buenos Aires se realiza a través de la web habilitada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: https://www.gba.gob.ar/vacunate/.

En la página “Buenos Aires Vacunate” los interesados deberán completar los datos personales y el sistema otorgará un turno. Asimismo, se aclara que es un plan público, gratuito y optativo, y habrá 313 puntos de vacunación exclusivos en todo el territorio provincial.

Comentarios

Otras Noticias